lunes, 25 de junio de 2007

Más activos, más amigos, menos depresiones


Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones, según concluye el informe Proyecto Internet Catalunya (PIC), impulsado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y financiado por la Generalitat.


Tras analizar los datos del exhaustivo estudio, realizado por 40 investigadores tras recabar 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet, se asegura que Internet es "el elemento clave para la autonomía personal, política, económica y profesional". "Cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía". Para el sociólogo Castell, esta apreciación es un "logro" porque "es la primera vez que se demuestra estadísticamente".


El PIC es un programa de investigación impulsado por el Institut de Recerca de la UOC (IN3), que se ha desarrollado durante siete años El objeto de análisis del PIC --compuesto por siete proyectos de investigación-- ha sido la incidencia de Internet en todos los ámbitos de la vida social, empresarial y administrativa catalana.


Pues ya lo sabemos, más activos, más amigos y menos depres..así somos los usuarios internautas..

No hay comentarios: