jueves, 24 de mayo de 2007

Juzgad vosotros mismos


En la tele Antena3 han emitido un programa en prime time con el incombustible Matías Prats y la atractiva Susana Grisso como bustos creíbles para darnos a conocer a los españoles lo que al parecer los españoles hemos decidido, o sea, que Juan Carlos I es el personaje más importante de la historia de España, por votación libre y por sms o línea 900, o sea, claro.


Si visteis el susodicho espacio televisivo, comprobaríais la continua manipulación del asunto. No sólo ya por los candidatos al título, sino por los invitados que "intentaban" influir, previo pasa por caja, en la decisión. Y por el resultado, a todas luces, " evidente ". Ver a Bono, a Gala o a Boris , por poner tres ejemplos sonrojantes, con sus opis fue, como dice Carlos Goñi "Revolver", una deprimencia.
Con todo el respeto del mundo, que como el valor se supone, que el actual Rey sea el español más importante de la historia es cuanto menos una boutade, típica de nuestra secular inconsciencia. . Simplemente, dando un ligero repaso a la historia se ve que no es así, porque la historia no se circunscribe a los últimos cuarenta años, como es lógico.

Lo de los siguientes lugares de la lista hecha pública sin ambages ni pudor con la Reina Sofía o Adolfo Suárez e incluso la princesa Leticia en los primeros puestos mejor dejarlo oculto en el baúl de las incongruencias más banales que haya.

Como diría Truman ( el del show ): " Menos mal que no deja de ser pura y dura televisión". En fin..


Os hejamos un link por si queréis abundar más en la noti:




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Interesante articulo. Hace incapié en algo que ya leí en otra ocasión, la brevedad y precisión de los acontecimientos en los relatos cortos. En lo que no había caído yo directamente es en eso de la primera persona y el poder ser parte protagonista de la acción para mejorar la atención sobre el mismo. Aun sin saberlo, si que lo he utilizado alguna vez cuando he contado algún chiste, (entendámoslo como relato superhiperbreve), en el que he puesto como protagonista, a alguien cercano, o a mí mismo, para que ganara interés por parte de mi/mis oyentes.

josé a.