viernes, 8 de junio de 2007

A LOS QUE AMAN, UNA PELÍCULA IMPRESCINDIBLE


Es una de las realizadoras españolas más competente. No se prodiga mucho. Pero cuando dirige y estrena lo hace con una expectación enorme. ¿ Por qué?. Muy sencillo. Porque su cine gustará o no pero es indiscutible en cuanto a la perfección que atesora en todos los órdenes. Dirección, fotografía, interpretación, producción, temática y algunos ecéteras más. Ella es Isabel Coixet. Su nombre ya está bien grabado en el panorama del cine español e hispano. Tiene en su haber películas estupendas. Ésta que reseñamos en el blog de El País Literario es obra maestra.


El título: A LOS QUE AMAN. Se rodó en 1998. Siendo lo que fue, y sigue siendo, una extraordinaria película, presentada a los premios Goya, alcanzó sólo el galardón al mejor vestuario. Os invitamos a verla y después, el que quiera, que nos diga qué le parece. Nosotros no añadimos más que un poquito dle argumento:


" En el siglo XVIII, en el transcurso de la noche, un anciano cuenta la historia de una gran pasión a un hombre joven. La historia de él mismo, ahora el Maestro, en otro tiempo el médico, y de su amor silencioso y definitivo por Matilde. Una pasión que empezó en la infancia... justo cuando la caza misteriosamente desapareció de la región e hicieron acto de presencia dos extraños: el preceptor de esgrima, y su solitaria y ausente hija Valeria".


Y ahora, a verla. Es fácil. Videoclubs, grandes almacenes, posibilidades internautas, en fin, vosotros mismos.
No os olvidéis: A LOS QUE AMAN de la singular mujer, publicitas, guionista y directora de cine que es Isabel Coixet.

No hay comentarios: