martes, 5 de junio de 2007

MODOS Y FORMAS DE VENDER LIBROS


Hay gente que está por encima del bien y del mal. Sobre todo cuando se está en la cumbre desde hace mucho tiempo. Nos referimos al escritor canario Alberto Vázquez Figueroa. Fijaos con lo que " nos sale" ahora el ínclito. A partir de ahora, ofrecerá todas sus obras al mismo tiempo "en versión de lujo, de bolsillo y gratis". Su próxima novela, El mar de jade, versa sobre "la guerra de Irak y las barbaridades que allí realizan una empresa de EE. UU. y quienes han organizado ese conflicto". El libro llegará a los lectores canarios a través de las librerías, los periódicos e internet de manera simultánea a mediados de julio.

Recalca Alberto en que la nueva estrategia para vender sus obras es una "aventura bonita que revolucionará el mundo del libro" y que, si da buenos resultados, "encaminará a la mayoría de las editoriales a equiparar los lectores entre sí". Vázquez asegura que los escritores "no tienen por qué estar en las manos de los editores" y afirma que le "divierte presionar con esta fórmula a las editoriales"."Estoy especialmente interesado en que mi próxima obra consiga el máximo de difusión y por eso he decidido probar este sistema de venta".

Vázquez Figueroa ha denunciado como "discriminatorio" que las editoriales fuercen a los lectores a comprar los libros en la edición de 'tapa dura' o de lujo "meses o años antes de editar la edición barata de bolsillo".

"Prefiero conseguir más lectores que obtener más dinero por mis libros porque las ganancias siempre se me van pero los lectores me son fieles".

Habrá que tomar buena nota poque cuando lo dice un tipo que ha vendido millones de libros en el mundo por algo será ¿ no?

No hay comentarios: